fbpx
Close

03/11/2019

¿Cómo emprender despues de los 50 años?

Hola, soy Esperanza Floris, tengo 81 años de edad y te voy a enseñar cómo emprender despues de los 50. En sí te contaré desde mi experiencia cómo obtener ingresos extras desde casa a tu edad, porque mi especialidad es mostrarte cómo hacerlo incluso después de la jubilación.

 

Para empezar te hablaré un poco de mí, quiero que me conozcas primero, porque si algo tiene internet es que puedes conocer y crear muy buenas conexiones alrededor del mundo y hasta desvirtualizar. ¡Hay que empezar con buen pie!

 

 

Soy argentina, nacida en Córdoba, aunque tengo 29 años viviendo en Madrid, España. He viajado a distintas partes del mundo, conociendo culturas y personas maravillosas. Mi vida ha sido un camino con subidas y bajadas, si estás aquí hoy créeme no ha sido simple casualidad, estuve en tu posición y sé lo que necesitas para encontrar las respuestas.

 

 

emprender despues de los 50

¡Aquí estoy yo!

 

 

Como te comenté, mi vida no ha sido fácil, he trabajado desde los 13 años de edad, costeando mis estudios por mi misma, circunstancia que forjó mi carácter y mi manera de ver las cosas, tanto así que me interesé por la psicotrónica, las ciencias sagradas y las esencias áureas como herramientas para ayudar a otros a descubrir su potencial y sanar situaciones conflictivas. Todo esto desarrolló en mí la capacidad de ser terapeuta por 25 años. 

 

Con el tiempo, los avances tecnológicos y la llegada de internet sentí la curiosidad de emprender a través de un sitio web, fue así como tuve mi primer blog en el año 2012, momento en el que también me introduje a los negocios online a través de una academia por internet llamada Wasanga donde aprendí por medio de sus cursos y videotutoriales cómo usar internet para emprender en la tercera edad y generar ingresos extras.

 

 

En esa época asistí a varios mastermind presenciales con mi equipo y hasta me fui de crucero con este grupo de mujeres emprendedoras:

 

emprender despues de los 50

Yo soy la de rosa, abajo a la izquierda.

 

También conocí a otros grandes emprendedores, de los que aprendí un montón. Fueron unos años increíbles, la verdad. Viví momentos que los recuerdo con mucho cariño porque enriquecieron mucho mi vida, es algo que te da el emprender por internet que no tienes límites geográficos, los puedes hacer desde cualquier momento y a cualquier edad y te deja experiencias inolvidables. No solo se generan ingresos extras sino que también conoces personas que te ayudan a crecer y a descubrir nuevas cosas en ti mismo.

 

 

EMPRENDER DESPUES DE LOS 50

¡Sonriendo en equipo!

 

 

Si bien hay cosas muy buenas de emprender online, también tengo que decirte algo con los años de experiencia que tengo en este mundo y es que muchos de los emprendimientos en los que estuve fueron geniales y otros fracasaron, pero en esto (como en todo) SE GANA Y SE APRENDE, es mi manera de verlo y con lo que quiero que te quedes.

 

 

Estuve preparándome con los mejores en diferentes áreas de emprendimiento y crecimiento personal. Me hice Neurotrainer en la Escuela Internacional de Neurotrainer, fui varias veces al Curso: Recuerda Quién eres de Jorge Carrasco, coach y líder reconocido en PNL, certificándome  por el Instituto de Desarrollo Interior en Inteligencia emocional y Life coaching, también estuve en el Raiola Marketing Conference 2019 y tantas cosas que no quiero hacer largo esto solo decirte que hasta hoy no dejo de aprender ¡porque me encanta esto! haber encontrado en internet las formas de saber, ayudar y orientar a las personas a ser su mejor versión y beneficiarse de actividades online.

 

Ahora mismo tengo un vehículo o modelo de negocio para trasladarte no solo años de experiencia como emprendedora digital sino como terapeuta y consultora para que tú tengas el camino más fluido. Es una forma que estuve analizando muy bien y encaja perfectamente con mis valores y propósitos, por lo que vamos a utilizarlo como el trampolín para que obtengas los ingresos extras que buscas pero además que disfrutes la experiencia de estar dentro.

 

 

Te recuerdo, tengo 81 años, si yo he podido ¡estoy segura que tú también podrás! como todo negocio necesitarás de una inversión para empezar ¡seremos socios! 

 

 

pero… 

✅ ¿Cómo se puede emprender despues de los 50?

 

Lo esencial es que quieras hacerlo, que tengas la voluntad de querer iniciar y que te sientas identificado tanto con el modelo de negocio como con tu socio (que en este caso seré yo) porque ¿quién puede hacer negocios con cualquiera? no tiene sentido, ¿no crees?.

 

Mi objetivo es que podamos hacer un equipo, donde haya retroalimentación de unos a otros con el fin de crecer juntos. 

 

 

 

 

📌 ¿Qué necesitas para empezar un negocio después de los 50?

  • Conocer un modelo de negocio para arrancar (al que llamaremos vehículo) que va a hacer la forma de alcanzar metas: tener una mejor calidad de vida, obtener ingresos o cual sea la prioridad hoy en estar aquí leyendo mi artículo.
  • Contar con una inversión para comprometerte y desarrollarlo, ya que cuando las cosas son gratis no tienes ninguna presión en el proyecto y puedes desistir a la primera porque simplemente no tienes nada que perder. Cuando inviertes sabes que tienes un dinero allí invertido y te mantiene en actividad para absorber información y tomar acciones.
  • Contar con un mentor y un equipo que te muestre el negocio y cómo hacerlo de manera correcta. Por eso busco proporcionar cómo lo he hecho exactamente yo, para que otros puedan replicarlo.
  • Compartir con el equipo de socios, a través de eventos presenciales u online que te permitan intercambiar ideas, metodologías para hacer el negocio mejor. No se trata de reinventar la rueda sino seguir un modelo que ya funciona, un ejemplo de persona para obtener resultados.
  • Aprender constantemente te dará las habilidades necesarias para tener seguridad en ti mismo y en el proyecto, además de trasladar esas sensaciones a otras personas de tu entorno para que vean en ti a un buen apoyo.

 

 

Hoy en día la mejor manera de compartir un negocio y obtener resultados es hacerlo desde tu propia experiencia con los productos, nosotros mismos somos el negocio, por lo que el trabajo más importante lo haces en tí mismo.

 

Por ejemplo: Si vendes un producto adelgazante, sería ilógico e incongruente que tengas obesidad y le digas a alguien que te compre para que baje de peso, pero si tu consumes el producto y vives los resultados en ti cuando le muestras el negocio a otros sabes que sí funciona, solo se trata de compartir tu experiencia, sin trampa ni cartón ¿me entiendes? es la forma más ética ¿estás de acuerdo? 

 

 

Por eso el modelo de negocio que recomiendo lo desarrollo al 100% porque creo en él, no porque me lo contaron sino porque lo vivo en mi misma.

 

 

Ahora, creo que te he hablado bastante, perdona, espero haberlo hecho un poco entretenido al menos. Mi idea es que sepas con total sinceridad que se puede emprender despues de los 50 años y a cualquier edad, no hay problema, que si no sabes algo se puede delegar a alguien que sepa y encargarnos de lo que sabemos gestionar, pero necesitas un vehículo que te conduzca a lo que deseas y un negocio online es el medio ideal para hacerlo desde donde quiera que estés.

 

 

 

¿Te gustaría tener más información para emprender en la tercera edad con el modelo de negocio que desarrollo?

 

 

emprender despues de los 50

¿Te animas a vivir esta experiencia?

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Lidia Esperanza Navarro Floris .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola (proveedor de hosting) dentro de la UE.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Abrir chat