El apogeo de las criptomonedas se convierte en mercado bajista

Las criptomonedas Cassandras, cuyas terribles predicciones han sido ignoradas al igual que las profecías de la princesa troyana, comienzan a parecer correctas.

El sector ha perdido cerca de un tercio de su valor de mercado desde el máximo alcanzado a principios de junio, empujándolo hacia lo que los analistas tradicionales del mercado de acciones califican de mercado bajista. Bitcoin, la mayor de las monedas digitales, ha caído cerca de un 20% desde su máximo de 3,000 dólares, establecido el 12 de junio. Rivales más pequeños, como ethereum y ripple, han sido aún más golpeadas.

Si las monedas virtuales fueron atrapadas en una burbuja de precios de activos se debatió a medida que la capitalización de mercado del sector se disparaba este año, lo que generó escepticismo entre expertos, incluido el multimillonario tecnológico Mark Cuban. Partidarios como el máximo ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, cuya compañía de transferencia de dinero está vinculada a la tercera mayor criptomoneda por valor de mercado, dijo que no está convencido.

“Me sorprendería si hubiera una caída importante”, dijo Garlinghouse en una entrevista en la sede de Bloomberg en Nueva York el lunes. “¿Podríamos ver que los activos digitales se continúan duplicando, triplicando o cuadruplicando desde donde estamos hoy? Eso no me sorprendería en absoluto”.

Las monedas digitales valen actualmente alrededor de 80,000 millones de dólares, inferior a una capitalización de mercado de 100,000 millones de dólares el viernes y de 115,000 millones de dólares el 14 de junio, según datos de Coinmarketcap.com.

La caída de esta semana coincide con las audiencias iniciales del juicio que involucra al ex jefe de Mt. Gox, la bolsa de bitcoin con sede en Japón que implosionó en 2014 después de perder cientos de millones de dólares en bitcoin y declararse en bancarrota. El máximo ejecutivo, Mark Karpeles, se declaró inocente el martes en Tokio, negando cargos de malversación de fondos e inflado de cuentas financieras corporativas.

La turbulencia puede estar lejos de haber terminado en tanto los entusiastas de bitcoin rivales se preparan para adoptar dos actualizaciones de software de la competencia a finales de julio. Esto ha planteado la posibilidad de que Bitcoin se dividirá en dos, un evento sin precedentes que causará repercusiones en todo el mercado.

La volatilidad no es nada nuevo para los compradores de criptomonedas, que han enfrentado pérdidas en los últimos meses debido a que las bolsas lidian con interrupciones y malos resultados, luchando para mantenerse al día con el aumento del volumen que ha barrido el mercado en medio de especulaciones sobre el potencial de una adopción generalizada de activos virtuales y tecnología de blockchain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *